sábado, 10 de noviembre de 2012

Resumen diario: 10/11/2012

A pesar del largo fin de semana se mantiene el ánimo y la tranquilidad. Como en días previos trabajadores, pacientes y vecinos acuden a las concentraciones con ganas y esperanza, somos muchos y unidos por un fin justo y común. Esa es nuestra fortaleza, no lo debemos de olvidar y es lo que ha hecho que nuestro hospital haya tenido difusión en los medios de comunicación y redes sociales, dentro y fuera de España durante estos días. Nos hemos hecho escuchar y lo seguiremos haciendo.

Nadie nos ha instrumentalizado hasta ahora , y mucha gente nos ha dado su apoyo desinteresado . La mayoría del personal rechazaría frontalmente cualquier intención de instrumentalización por movimientos alternativos o que se usara nuestra imagen o nuestro hospital para convocatorias con otros fines que no sean los decididos por la asamblea general del hospital .

El Distrito de Salamanca está siendo buzoneado argumentando las supuestas ventajas que la Consejería de Sanidad dá para transformar el Hospital de la Princesa en un centro superespecializado en la atención a personas mayores, esto no nos va a debilitar. Sabemos que esto no debe, ni va a ser así, y hasta la Sociedad Española de Geriatría se posiciona en la misma línea. El modelo de un hospital monográfico para la atención de mayores está desterrado en el mundo occidental desde hace varias décadas por razones funcionales, económicas y éticas, puesto que supone una clara discriminación negativa con respecto al resto de la población.

Se siguen recogiendo firmas y muchos pacientes nos dan cartas de apoyo, nos recuerdan que no estamos solos. Mientras, en el salón de actos, continúa el encierro desde el día 2 de noviembre. Los sacos de dormir se reparten por el suelo para pasar la noche, que no se hace larga gracias a la compañía de todos los que estando de guardia o en su turno de trabajo encuentran un momento para acudir y unirse un rato.

Los comités siguen trabajando durante el fin de semana, preparando las próximas reuniones con la Consejería. Se ha creado una cuenta corriente para poder hacer frente a todos los gastos que están surgiendo. Se pide que aquellos que quieran colaborar realicen un ingreso de 5 euros en la cuenta:

 la Caixa 2100 1433 80 02 00234214 con el concepto La Princesa en peligro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.