jueves, 1 de noviembre de 2012

ALERTA : HOSPITAL LA PRINCESA EN PELIGRO

ALERTA : HOSPITAL LA PRINCESA EN PELIGRO 

Ayer miércoles 31 de Octubre  a las dos de la tarde se convocó urgentemente a los jefes de servicio del Hospital de la Princesa en el salón de actos del Hospital .
Según las informaciones más fidedignas previamente Antonio Burgueño , director general de hospitales había acudido al Hospital de La Princesa para informar al gerente y a la junta técnico asistencial .
En la reunión con los jefes de servicio no estuvo presente el director general de hospitales pues tenía "otros compromisos " .
Finalmente sobre las tres de la tarde se informó a los jefes de servicio de lo siguiente :
  1. El Hospital de la Princesa se va a transformar en un centro de "alta especialización en paciente anciano " .
  2. Se creará una alianza estrategica con el Gregorio Marañón y el Hospital Clínico , evitando la duplicidad de servicios : lo que traducido significa la desaparición de numerosos servicios como cirugia cardiaca , toracica , neurocirugía , maxilofacial , vascular etc etc 
  3. Se cierran las urgencias , y el ambulatorio Garcia Noblejas pasa a depender del Gregorio Marañón , lo que traducido , además del punto anterior implica el cierre de numerosos servicios  : hematología , neurología , unidad de ictus , radiologia vascular , las mismas urgencias etc etc etc 
  4. Todo esto se llevara a efecto el 1 de Enero ( ¡¡¡¡¡???) .
Todo esto está englobado en una serie de mediaas como la privatización de seis hospitales y la supresión de la duplicidad de servicios en otros ( ejemplo La  Paz y Ramón y Cajal ) . ( click aquí abre el enlace )
No se ha explicado porque no se sabe numerosas cuestiones :
  1. como es posible hacer esto para el 1 de enero
  2. la situación es irreversible ???
  3. como se ha permitido , y quien/quienes  son  los  responsables de llegar a esta situación
  4. qué servicios se van a cerrar  
  5. cuanta gente va a ser despedida 
  6. cuanta gente va a ser reubicada 
  7. en que consiste estar altamente especializado en el paciente anciano , que significa ese eufemismo 
  8. qué pasa con los residentes . Se les va a reubicar en otros hospitales . Que especialidades podran quedarse y cuales se tendran que ir 
  9. se puede hacer algo para evitar esto
 La intención de las personas que hacemos este blog es lo primero centralizar la información , QUEREMOS TENER INFORMACION , consideramos inadmisible las maneras las formas y el contenido de esta información ,  y para solucionarlo te pedimos  :
  1.  si tienes informacion escribenos a laprincesaenpeligro@gmail.com o 
  2. el lunes se reune la junta tecnico asistencial . El mismo lunes o el martes queremos convocar una asamblea paqra que todos estemos informados de los asuntos tan importantes para nuestro futuro
  3. animar a los jefes de servicio y a todas las personas que por sus puestos y relaciones puedan informarse o influir sobre todo esto que lo hagan ya .
El hospital de La PRINCESA CLARAMENTE ESTA EN PELIGRO . LOS RECURSOS HUMANOS DE ESTE HOSPITAL SIEMPRE HAN SIDO SU RIQUEZA.
Intentemos actuar juntos , y apoyar a las personas que surjan para  evitar el desmantelamiento del hospital .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.