martes, 6 de noviembre de 2012

Asamblea: 06/11/2012


En la Asamblea informativa de hoy, la Junta de Centro representada por Dña, Mercedes Santamaría, Dr. Vivancos, Dra. Suárez y Dr. García de Sola, ha agradecido a todos los trabajadores del centro, la unión demostrada hasta ahora, así como el normal funcionamiento del hospital en su labor asistencial durante estos días. Nos han informado de las distintas acciones de los comités.



El Comité de Docencia representado por el Dr Sánchez-Madrid ha realizado:

  • Reunión de tutores en la que se ha enviado un escrito a todas las comisiones de docencia de los hospitales de Madrid. 
  • Los alumnos de la UAM han hecho un escrito de apoyo a la formación en este hospital.
  • El rector de la UAM ha intentado concertar una entrevista con el Consejero de Sanidad y ha sido remitido a Dña. Belén Prado, Viceconsejera de Ordenación Sanitaria.
  • El director del Instituto Carlos III comenta en una reunión que con esta transformación no sería viable terminar los proyectos de investigación en marcha y peligraría la continuidad de la FIB.

El Comité de Acción Social representado por la Dra. García Vicuña 

  • Ha elaborado una carta tipo para informar a pacientes, vecinos y médicos de atención primaria. Este texto se remitirá también a los jefes de servicio para que lo hagan llegar a sus respectivas sociedades científicas. En este sentido las sociedades de Geriatría han manifestado su apoyo y se han referido al proyecto como aberrante e inviable para su realización; nos enviarán un documento consensuado.
  • Se ha contactado con el Concejal del Distrito de Salamanca para mantener una entrevista y conocer la posición de los vecinos del barrio. Así mismo, se ha convocado una asamblea informativa en el salón de actos este miércoles a las 19 h para los usuarios y vecinos del hospital.

El Comité de Comunicación se encargará del enlace con los medios y está representado por el Dr. Santander. 

  •  Se han nombrado representantes a disposición de los mismos permanentemente.
  • Se ha elaborado un listado con las solicitudes de información por parte de los medios y se está preparado para la eventualidad de la necesidad de informar por parte de la Junta de Centro . 
  • Se ha elaborado un documento con las inversiones realizadas en mejora de infraestructuras en el hospital en los últimos 3 años, y su justificación futura en este nuevo proyecto. 
  • También se ha preparado un documento para la Junta de Centro desde el punto de vista médico –científico con las razones de porqué el hospital de La Princesa es uno de los mejores hospitales de Madrid . 
  • Se ha reestructurado el blog haciéndolo más sencillo y accesible para los visitantes , y se intentará canalizar toda la información oficiosa por él .

En los próximos días la Junta de Centro tendrá una reunión con el Sr. Consejero de Sanidad. Posteriormente se informará de la misma y se convocará una rueda de prensa.

Se ha remarcado el comportamiento ejemplar de los sindicatos. En nombre de los sindicatos se informa que durante toda la mañana de hoy se ha mantenido una reunión de la mesa sectorial con el Sr. Fernández-Lasquetty, de la que no pueden informar ya que no ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.