jueves, 8 de noviembre de 2012

Comunicado de La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias


La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias, entidad sin fines lucrativos que aglutina a distintas Asociaciones de Pacientes Respiratorios de España y que persigue, entre sus objetivos, mejorar la atención que reciben los pacientes y concienciar a la opinión pública del impacto de dichas enfermedades.

DECLARA QUE:

Nuestra Federación, tiene conocimiento del cierre inmediato del Hospital Universitario de La Princesa, en su actual actividad asistencial e investigadora.

Ante este hecho, rechazamos tal medida, pues implica el desmantelamiento de un Centro que ha sido, y es referencia en Investigación y Desarrollo de terapias respiratorias.

La pérdida de este hospital compromete la buena atención prestada actualmente, tanto por razones de calidad como por proximidad.

Como representante de los pacientes afectados por esta medida, FENAER exige respeto a sus derechos.

Enviamos copia de este manifiesto al Foro Español de Pacientes. .

Asimismo comunicaremos este hecho en nuestra próxima reunión en Bruselas, con laEFA, European Federation of Allergy and Airways Diseases Patients Associations, de la que FENAER es miembro de pleno derecho, el próximo 26 de noviembre.

La Junta Directiva de FENAER, consciente del grave impacto social que representa el cierre de dicho Hospital, rechaza unánimemente esta medida, e insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que recapacite y anule esta medida tomada sin ningún consenso.


Madrid a 5 de noviembre de 2012
Junta Directiva de FENAER
Presidenta: Mª Victoria Palomares
Web: www.fenaer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.