domingo, 25 de noviembre de 2012

Comunicado de las Organizaciones Sindicales del Hospital Universitario de La Princesa

 

 Las Organizaciones Sindicales del Hospital de la Princesa queremos puntualizar:

  • Tras el intento de la Consejería de Sanidad de desmantelar el Hospital de la Princesa y convertirlo en un “centro de referencia para las personas mayores de 75 años”, nos hemos opuesto y organizamos las movilizaciones tanto de trabajadores como de usuarios y la población en general para el mantenimiento del Hospital como un centro de referencia, tal y como ha sido hasta ahora. Los encierros, recogida de firmas, concentraciones y manifestaciones han contado con un importantísimo respaldo.
  • El proyecto de acuerdo que se nos ha presentado por parte de la Junta de Centro, a pesar de contener unos recortes importantes sobre los presupuestos actuales, creemos que es positivo para el mantenimiento y consolidación del Hospital de la Princesa, siempre que se concreten en un acuerdo formal y, sobre todo, se refleje en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013.
  • Hasta el momento, las Organizaciones Sindicales continuamos manteniendo la presión y las movilizaciones requeridas.
  • De todos modos, creemos que el posible acuerdo sobre el Hospital de la Princesa es solo una parte de la agresión que la Consejería de Sanidad está emprendiendo contra la Sanidad Pública madrileña, que se concreta en: no al cierre del Hospital Instituto de Cardiología, no a la Privatización de los Nuevos Hospitales y UCR, no a los despidos y traslados de Puerta de Hierro, no a la Centralización de los Laboratorios, no a la Privatización de los Centros de Salud, no a la supresión de 26 categorías de NO Sanitarios, no a la Privatización de la Lavandería de Mejorada, que ha llevado a mantener deferentes actuaciones.
  • Es imprescindible seguir movilizándonos contra el resto de las medidas, a pesar de que en la Princesa, previsiblemente, hayamos parado el golpe. Por eso, os animamos a participar en la Huelga de la Sanidad Madrileña los días 26 y 27 de Noviembre y 4 y 5 de Diciembre.


Madrid, 24 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.