sábado, 17 de noviembre de 2012

Declaración de Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid


El Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid, en sesión ordinaria de 16 de noviembre de 2012, declara lo siguiente en relación con la transformación del Hospital Universitario de La Princesa propuesta por la Comunidad de Madrid:

1.- La total oposición a la conversión del Hospital Universitario de La Princesa en un centro altamente especializado en la atención a personas mayores.

2.- La sorpresa y perplejidad de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Madrid y sus órganos de gobierno por no haber sido consultados en un tema de total incumbencia para nuestra Universidad al ser un hospital vinculado a la misma.

3.- El perjuicio ocasionado a estudiantes de licenciatura, grado y posgrado de diferentes profesiones sanitarias que desarrollan su formación en este hospital y que habían confiado en él.

4.- La convicción de que para la formación integral de nuestros estudiantes es imprescindible un hospital general público donde es irrenunciable la presencia de las diferentes especialidades médicas y la atención de Urgencias.

5.- La realidad de que el Hospital Universitario de la Princesa es el organismo principal de su Instituto de Investigación Sanitaria recientemente acreditado y ello se debe al gran potencial investigador de sus servicios clínicos y laboratorios básicos.

6.- El fraude que se produciría a todos los niveles, en primer lugar a nuestros pacientes, así como a profesionales sanitarios y no sanitarios, investigadores, profesores universitarios, estudiantes de grado y posgrado, especialistas en formación, que de forma súbita verían que todo el esfuerzo realizado durante muchos años se desvanece, abocándose a un futuro lleno de incertidumbre y dudas.

7.- La demostración notoria que en el Hospital Universitario de La Princesa existen servicios de referencia nacional de diferentes especialidades médicas, donde los profesionales trabajan a pleno rendimiento y con un gran orgullo de pertenecer a esta institución centenaria.

8.- La evidencia de que en un hospital general es donde mejor se puede tratar a las personas mayores, ya que ofrece todas las posibilidades diagnósticas y terapéuticas.

Con todo lo expuesto solicitamos a la Consejería de Sanidad que retire el proyecto de conversión del Hospital Universitario de La Princesa en un centro especializado de personas mayores y manifestamos nuestro desacuerdo como Universidad al plan de sostenibilidad del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, en el que se enmarcan diversas medidas privatizadoras que pondrían en riesgo la Sanidad Pública tal como la conocemos, que ha sido y es un orgullo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.