jueves, 1 de noviembre de 2012

Declaraciones de Lasquetty a EuropaPress sobre la Princesa y sobre el desplazamiento profesionales

Por su interés , en este enlace , declaraciones de Lasquetty , tenéis las últimas declaraciones del consejero sobre La Princesa que nos acaban de enviar . Nuevamente se introducen variaciones , ahora urgencias a medias ( sólo para mayores ....) . También se habla de traslados para " desplazados " de La Princesa y de otros hospitales , pero se entiende que como excedencia ... incorporándose a un nuevo sistema retributivo como laborales .

Además del enlace , os adjuntamos las declaraciones .
Madrid 01 . Europa press


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este jueves que los profesionales estatutarios en los centros hospitalarios que van a ser externalizados o que sufrirán cambios en sus funciones, como La Princesa o el Carlos III, se les va a ofrecer alternativas de posibles reincorporaciones a otros hospitales. "Todos tendrán plazas y se harán con un concurso de traslados", ha agregado.

Al respecto, también ha recordado que en el Hospital de Valdemoro se abrió un régimen especial de excedencia que permite a los profesionales estatutarios que quisieran pasar a trabajar la empresa prestadora de los servicios. Una excedencia especial que les permite incorporarse voluntariamente, reingresar cuando quieran y mantener el cómputo a efectos de carrera profesional y trienios.

"Cuando las compañías presenten sus ofertas estoy seguro que muchos de los actuales profesionales continúen trabajando acogiéndose a esta excedencia. Va a ver distintas maneras de trabajar para la Sanidad pública madrileña", ha remarcado Lasquetty.

Así lo ha manifestado el consejero en rueda de prensa para informar sobre los presupuestos de su departamento para 2013 y donde también ha hecho referencia a los procesos de especialización que se acometerán en el Carlos III (de media y alta estancia hospitalaria) y La Princesa (de atención superespecializada a personas de mayores).

Sobre este último centro, ha asegurado que era el único de los grandes hospitales que no era de alta especialización y que ahora será un hospital "potente en medicina interna, cardiología y traumatología" al centrarse en las enfermedades de los mayores. "Esto no es una pérdida", ha remarcado.

Por otro lado, ha indicado que se diseñará una reubicación las personas que estaban siendo atendidas en los servicios del Hospital La Princesa que no están relacionados en la atención a mayores, si bien la zona en la que se ubica (entre los distritos de Salamanca y Chamartín), es una de las que presenta una tasa más alta de doble cobertura (personas con seguro sanitario privado y de la Sistema público de Salud).

Al respecto, Lasquetty ha incidido en que La Princesa no será un hospital geriátrico ni de larga estancia, sino un centro "superespecializado" a las patologías relacionadas con este segmento de la población, con unas urgencias específicas para ellos.

En el caso de los 27 centros de Atención Primaria que serán externalizados, se habilitará el proceso mediante concursos a concesión de que manera prioritaria a grupos de profesionales que ya estén trabajando en el sistema de salud. Una situación que se asimila a lo que sucede en el resto de Europa, ha precisado.

MODELO MÁS EFICIENTE Y MENOS COSTOSO

El consejero ha indicado que, bajo el sistema funcionarial, se ha producido algunos casos "clarísima desmotivación". En cambio, la alternativa propuesta ahora ofrece, a su juicio, elementos para un mayor rendimiento, con beneficios para ellos mismos, para los pacientes y para el sistema.

"Serán voluntarios y a nadie se le va a obligar a trabajar y son compatibles con la libertad de elección de médico y enfermera, que va a seguir vigente", ha recalcado.

Lasquetty ha remarcado que el modelo de gestión que se aplica en los centros hospitalarios de Valdemoro, Torrejón y Rey Juan Carlos de Móstoles resulta menos costoso para los ciudadanos y supone un ahorro de más 160 euros per cápita frente al modelo mixto. A su vez, ha remarcado que se licitará la parte de la gestión directa de la asistencia sanitaria para estos seis hospitales, con dos cánones diferentes y concesiones por diez años.

Por otro lado, Lasquetty ha recalcado que se centralizará determinados servicios de análisis clínicos en unos cuantos hospitales. En todos los centros hospitales continuará habiendo un servicio de laboratorio, pero más reducido en algunos casos, que atenderá la demanda interna.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121101/54354741202/comunidad-recuerda-que-hay-alternativas-de-reincorporacion-a-otros-hospitales-a-personal-de-los.html#ixzz2B0DwCWDZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.