viernes, 2 de noviembre de 2012

Encierro en el hospital de La Princesa

Encierro en La Princesa contra el 'desmantelamiento' del hospital

Efe | Madrid
Actualizado viernes 02/11/2012 16:57 horas

Medio centenar de trabajadores y representantes del sindicato CSIT-Unión Profesional se hallan encerrados en el Hospital de La Princesa para protestar por el "desmantelamiento" del centro.

El encierro, que se está desarrollando en el salón de actos del hospital, es en respuesta a la transformación del centro en un hospital de alta especialización para mayores, anunciada por el Gobierno regional.

CSIT-UP considera "inconcebible que este Gobierno pretenda desmantelar y cambiar de actividad un hospital de referencia para todos los ciudadanos" en especialidades como Reumatología, Hematología, Dermatología o Neurología, y que ha logrado diversos premios en la categoría de Investigación Social y Científica.

Asimismo, "la actitud del consejero de Sanidad [Javier Fernández-Lasquetty] parece contradecirse, pues en declaraciones anteriores aseguraba que este Hospital era un centro de alta cualificación, por lo que decidió, entre otras cosas, invertir más de 530.000 euros en la inauguración de laboratorios. Dinero público perdido con el desmantelamiento", señalan en una nota.

El Hospital de La Princesa, "con más de cien años de historia, cuenta con un total de 2.500 trabajadores, entre personal laboral, funcionario y estatutario. Alrededor de unos 350 profesionales eventuales perderán sus puestos de trabajo", añaden.

La Princesa cubre el área sanitaria 2, atiende a alrededor de 500.000 personas del barrio de Salamanca y, además, presta servicios a centros hospitalarios más pequeños como el de Alcalá de Henares y Getafe, según las mismas fuentes, que prevén nuevas movilizaciones para los próximos días.
Empleados del Hospital La Princesa se encierran para pedir aclaraciones a la Comunidad "sobre su futuro y el del centro"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -


Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa se han encerrado este viernes en el centro sanitario "sin fecha de finalización" para pedir al director General de Hospitales, Antonio Burgueño Carbonell, que "les de explicaciones" sobre "su futuro y el del hospital".

En declaraciones a Europa Press, la delegada de sección y miembro de la Junta de Personal de la zona Centro de CSIT Unión Profesional, María José Osuna, ha indicado que el encierro, que ha comenzado a las 11 horas, tiene el objetivo de protestar contra la decisión del Gobierno regional de transformar el hospital de La Princesa en un centro de alta especialización para patologías de personas mayores.

Así, Osuna ha indicado que los trabajadores, reunidos con una pancarta en la que se lee 'El hospital no está en venta', quieren pedirle al Director General de Hospitales, que tenía previsto acudir este viernes al salón de actos del centro sanitario a las 13.45 horas, que "dé la cara".

En este sentido, Osuna ha recalcado que los empleados no han tenido accesos "a ningún tipo de información sobre su futuro" y que "nadie les había dicho que el hospital se iba a convertir" en lo que ha calificado como un "geriátrico".

Así, Ossuna ha recalcado que los trabajadores quieren preguntarle al director General de Hospitales "cuál va a ser su futuro y el del hospital". Además, Osuna ha avisado de que, con la nueva medida, la atención del paciente "va a dejar mucho que desear".

"¿Cómo van a atender a los pacientes si cierran urgencias o zonas de cirugía que son vitales?", "¿qué número de camas van a dejarse abiertas?" o "¿qué va a pasar con los residentes que habían elegido este hospital para aprender" son algunas de las preguntas que, según Osuna, se hacen los trabajadores.

Por último, Osuna ha indicado que los trabajadores tiene previsto realizar una asamblea informativa a las 14.30 horas para decidir cómo se va a proceder con el encierro, que "no tiene fecha de finalización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.