domingo, 11 de noviembre de 2012

IMPORTANTE Comunicado de el Comite de Comunicación


El personal del Hospital Universitario de La Princesa, representado en Asamblea por la Junta de Centro, quiere agradecer todas las muestras de solidaridad por parte de los distintos medios de comunicación, organizaciones cívicas, y ciudadanos anónimos. Sin su apoyo nuestras reivindicaciones no hubieran tenido el eco que en nuestra opinión merecían. Si esta situación resultase finalmente en beneficio de todos: pacientes,profesionales del hospital, Administración, y sociedad en general, habrá sido en una parte sustancial por ese apoyo.

Este movimiento, que ha contado en todo momento con la participación activa de las organizaciones sindicales del centro, ha estado expresamente desvinculado de cualquier reivindicación política, por eso se quiere dejar claro explícitamente que:

  1. Cualquier intención de vincularlo a movimientos políticos y sociales partidistas de cualquier tipo contará con nuestro rechazo.
  2. Cualquier convocatoria de movimientos sociales no vinculados con la sanidad, y que utilicen el nombre de La Princesa o las reivindicaciones solicitadas por la asamblea de La Princesa, cuentan con nuestro rechazo, así como movilizaciones o concentraciones en las que se quiera usar el nombre del Hospital de La Princesa para sus intereses.
  3. Conscientes de que la situación de La Princesa se encuadra en el marco de un problema mayor que afecta a la toda la sanidad madrileña, y en un contexto social determinado por la crisis económica, queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los afectados. No obstante, el movimiento iniciado en La Princesa sólo puede y debe representarse a sí mismo, por su problemática específica en esta situación.
  4. Las acciones de colectivos relacionados con la salud ante la situación creada en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid cuentan con el respaldo del movimiento iniciado en La Princesa .
  5. Cualquier cambio en esta política de actuación siempre se decidiría en asamblea general de todo el personal del Hospital Universitario de la Princesa
  6. En todo caso, queremos enfatizar que el Hospital de La Princesa es un centro sanitario que sigue desarrollando toda su actividad asistencial para garantizar la mejor atención a sus pacientes, y que ésta no puede verse comprometida por ninguna iniciativa ni acción.

En Madrid, a 11 de noviembre de 2012
Comité de comunicación de la Junta de Centro del Hospital Universitario de La Princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.