jueves, 1 de noviembre de 2012

Nueva crónica sobre los problemas de La Princesa

Un periodista freelance, Borja Centenera ,  ha hecho esta nueva crónica , que se ha enviado a numerosos medios de comunicación .
Hospital la princesa en peligro        Jueves 1 de noviembre de 2012
El miércoles 31 de octubre de 2012, se convocó urgentemente a los Jefes de servicio del Hospital Universitario La Princesa de Madrid con el fin de comunicarles que este pasaría a ser un Centro de Alta Especialización del Paciente Anciano. En sí mismo el Hospital no se cierra, si no que se transforma.
Este cambio supone la supresión de diversos servicios, como los de cirugía de primer nivel y también el carácter universitario.
En la mañana del jueves 1 de noviembre, un grupo de manifestantes acude a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para exigir explicaciones a Antonio Burgueño, Director de los Hospitales Madrid, quien aseguró, de manera escasa y contradictoria, que “el hospital de La Princesa no se cierra, se potencia. El Clínico se une a la Princesa y al Gregorio Marañón”. Hay que recordar que el Hospital Universitario La Princesa es el Hospital referente de toda la Comunidad en ámbitos específicos, como la neurología.
El personal que actualmente trabaja en el Hospital lleva años preparándose para poder trabajar en dicho Hospital, algo que Álvaro Ximénez, neurólogo y portavoz de la plataforma, considera “que es un honor trabajar en este Hospital, y que no desean cambiar de actividad”.
Burgueño aseguró también que “se concentran servicios quirúrgicos en otros hospitales, en La Princesa quedarán cirugía general, trauma, urología... quedando cirugía cardiaca  y neurocirugía sólo en tres o cuatro centros de Madrid "
Todas estas medidas quedan englobadas dentro de la privatización de hospitales de Madrid, como por ejemplo lo han sido La Paz y el Ramón y Cajal. Dicha privatización corre a manos de la empresa Capio Sanidad, en cuya Junta Directiva se encuentra Juan Ignacio López del Hierro (marido de la presidenta de Castilla la Mancha, Mª Dolores de Cospedal) y de José Ignacio Echániz (Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha)
Ximénez, afirma “nos ha lanzado largas y palabrería política y que todavía no saben muy bien cómo van a reubicar a los especialistas de alto nivel ni a los pacientes, los cuales serán reubicados en el Hospital Clínico San Carlos o en el Hospital Gregorio Marañón, algo que es inasumible”
Para mañana viernes 2 de noviembre, Burgueño se trasladará al Hospital para tratar el tema.  
Borja Centenera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.