lunes, 19 de noviembre de 2012

Resumen de la Asamblea de hoy 19 noviembre


Resumen de la Asamblea de hoy 19 de Noviembre de 2012

Este resumen es el recogido de la asamblea por cuatro personas diferentes y sólo pretende dar una visión más amplia , no representa más que una descripción subjetiva.

Información relacionada también en las dos entradas anteriores a esta de hoy ( entrega firmas / comunicado consejeria ).

En la asamblea que ha tenido lugar hoy en el salón de actos, estaban como representantes de la Junta de Centro Dña. Mercedes Santamaría, Dr. Vivancos, Dr. García de Sola, Dra. Suárez, Dr. Ancoechea, Dr. Sánchez Tomero, Dr. Tagarro y Dña. Milagros Cortázar

Se han expuesto los puntos más importantes de la reunión mantenida hoy con la Viceconsejera de Ordenación de Sanidad, Director General de Hospitales y Directora General de Atención al paciente. En dicha reunión, se ha presentado un documento preliminar de 35 páginas con los requerimientos de la Consejería pero siempre partiendo de la situación actual del hospital. Dichos requerimientos son:
  • Presentar un plan de atención al paciente de edad avanzada, sin que el hospital pase a ser monográfico.
  • Plan de compromiso de ahorro, en aproximadamente un 10% del actual presupuesto.
Este documento se ha aceptado como punto de partida y sobre él se realizarán modificaciones. La siguiente reunión con la Consejería está fijada para el miércoles a las 11.30 h de la mañana. La intención es tener acabado y aprobado el documento antes de final de semana. Destacan que la posibilidad de que la Junta tenga autonomía en la elaboración del proyecto es una señal de acercamiento.

La postura inicial de la Consejería ha cambiado. El compromiso de reducción presupuestaria del 10%, es el mismo que se va a pedir al resto de hospitales del mismo nivel, y se ha reducido respecto al 30% que se proponía el día 31 de octubre. El proyecto que se ha presentado en la reunión ha sido el trabajo consensuado por todos los servicios del hospital, que han hecho un gran esfuerzo y compromiso en un tiempo record por ajustarse a la reducción de presupuestos fundamentalmente a expensas del capítulo 2.

Hay que mantener la moral alta y la confianza en la Junta de Centro pese a las declaraciones en los medios de los políticos, ya que en el mundo de la política al parecer es difícil la rectificación pública , aunque sea descorazonador, aunque se esperan avances progresivos en ese terreno en el contexto de la colaboración . El trabajo de la Junta de Centro y la Consejería es serio y va por buen camino, con fechas concretas y cercanas.

Estamos cerca de que el hospital quede posicionado como otros hospitales de Madrid, manteniendo el área , las especialidades y la urgencia. Aunque son lógicos los temores, la Junta reitera que hay menos incertidumbre que hace una semana, que el conflicto puede tener solución y que estamos en el camino de lograrlo. Piden confianza y mantenernos como hasta ahora, sienten el apoyo de todos los trabajadores y de los sindicatos, y están orgullosos de defender el hospital. Esa posición en la misma parrilla de los demás no significa que todos los problemas hayan acabado , ya que todos conocemos la situación actual de la sanidad y los proyectos para 2013 , pero la junta de centro en sus conversaciones de trabajo con la consejería no tiene la potestad ni la representación de hablar de otras situaciones que no sean la que atañe hoy y de manera urgente a La Princesa .

El documento de trabajo no puede hacerse público hasta que no sea oficial, aunque durante la asamblea se ha solicitado a la Junta que se elabore un documento informativo sobre todo lo comentado en la misma, accesible a todos los trabajadores.


Se ha preguntado sobre la continuidad de determinados servicios en el hospital (CMF, Cirugía Cardíaca, Torácica…) La Junta insiste en que se ha presentado un proyecto donde están incluidos todos los servicios del hospital.


Ha habido intentos externos de dividir al hospital que no fructificaron , ésa es nuestra fortaleza, junto con la profesionalidad y el apoyo ciudadano . Sigamos siendo organizados, destacando los valores del hospital, trabajemos coordinados y fieles a la hoja de ruta.

Hay un reconocimiento externo del hospital por nuestra unión y el funcionamiento al 100% en estos días.

Se explicita en la asamblea que una parte sustancial de esta fortaleza se la debemos a los usuarios que en todo momento nos han apoyado y a los que estamos profundamente agradecidos. En esta línea se comenta que próximamente se convocará una asamblea informativa para vecinos y usuarios, ya que el objetivo es tenerlos informados en todo momento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.