lunes, 5 de noviembre de 2012

Resumen de la Asamblea de hoy en La Princesa ( salón de actos 14 h )


Información relevante sobre la asamblea del 5 de Noviembre de 2012

 

Esta mañana se ha constituido la Junta Extraordinaria del Centro, formada por ocho miembros de la Junta Técnico Asistencial y Jefes de Servicio, que será la dirección máxima en esta situación de emergencia.

Esta Junta se ha reunido hoy con el Sr. Burgueño, Director General de Hospitales de la Consejería de Sanidad de la CAM.

Se ha convocado una asamblea en el Salón de Actos del hospital a las 14h donde se ha informado a todos los trabajadores del hospital del contenido de la reunión y de las medidas adoptadas ante la situación de crisis.

Han tomado la palabra: Dña. Mercedes Santamaría, Dr. Ancoechea, Dra. Suárez, Dr. Vivancos y Dr. García de Sola, miembros de la Junta del Centro.

En resumen han expresado:

  • En este momento el hospital debe permanecer unido, evitando la politización de la situación y manteniendo la organización.

  •  Este hospital se diferencia de otros por su trayectoria investigadora y docente y la sensación de pertenencia al Hospital de La Princesa (se podría hablar incluso de que existe el “Espíritu Princesa”) y la buena valoración por parte de los pacientes.

  • Para empezar las negociaciones es imprescindible parar las medidas de transformación del hospital, tal como están planteadas, ya que no es un proyecto consumado.


LOS REQUISITOS MÍNIMOS SON MANTENER:

  1. EL HOSPITAL COMO HOSPITAL GENERAL CON ÁREA SANITARIA PROPIA
  2. LA DOCENCIA PRE Y POSTGRADO 
  3. LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DE ALTO NIVEL


  • No se considera interlocutor válido al Sr. Burgueño y se solicita una reunión directamente con el Sr. Fernández-Lasquetty (Consejero de Sanidad) o en su defecto con el Sr. Ignacio González (Presidente de la CAM).
  •  Sorprende la falta de definición en el plan estratégico de transformación del hospital tras la reunión de hoy con el Sr. Burgueño, que ha solicitado la colaboración del centro para la elaboración del mismo.
  •  El hospital está dispuesto a colaborar con la Consejería para ser los mejores, para racionalizar el gasto en estos momentos de crisis, siempre que se cumplan los mínimos exigidos.

  •  Se han formado tres comités de actuación: Comunicación, Docencia e Investigación y Acción Social. Los comités están abiertos a las aportaciones que los trabajadores quieran comunicar.
  •  Se comunicará la fecha y hora de la siguiente reunión-asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.