lunes, 12 de noviembre de 2012

Resumen diario: 12/11/2012


En la asamblea de hoy la Junta de Centro representada por Dña. Mercedes Santamaría, Dra. Suárez, Dr. Vivancos, Dr. Ancoechea y Dr. García de Sola han informado de la reunión mantenida hoy en la Consejería de Sanidad con la Viceconsejera y el Director General de Hospitales.






La impresión de toda la Junta es optimista porque la reunión ha transcurrido en un ambiente de colaboración con la Consejería y porque las conclusiones expresadas explícitamente por la consejería aunque de manera verbal son (pendientes de la confirmación presupuestaria ):

  • El Hospital de la Princesa permanece como hospital general de adultos de todas las edades, al mismo nivel docente e investigador y mantendrá su área asignada actualmente y la urgencia abierta como hasta ahora para atender ese área.
  • Se aplicarán las mismas medidas de contención del gasto que se aplicarán al resto de hospitales del mismo nivel, pendiente de modificar el presupuesto asignado al hospital para 2013 en los presupuestos de la comunidad para ese fin.
  • El hospital diseñará un plan de actuación para su futuro , dentro del cual se deberá incluir también la atención especializada al paciente anciano.

El compromiso verbal de la consejería es que el Hospital de La Princesa queda ahora al mismo nivel, tanto presupuestario como de otra índole, que el resto de hospitales de primer nivel de Madrid de cara a afrontar los retos que vienen, con el añadido de la oportunidad de participar en el modelo futuro del mismo.

La situación del Hospital de La Princesa es inseparable de la del resto de la sanidad Madrileña y el Hospital en asamblea así lo manifiesta.

Sólo que ahora en las mismas difíciles condiciones que el resto de hospitales de su nivel, y sin peligro de desmantelamiento si la Consejería cumple sus compromisos .

La Junta ha agradecido a todo el personal y a los sindicatos la unidad del hospital, porque salvar un hospital público es salvar la sanidad pública.

También han informado que las movilizaciones continuarán, intentando modificar el mensaje que se transmite, porque nuestro apoyo es total para la sanidad pública madrileña.

Han intervenido varios miembros del hospital de varios estamentos (médicos adjuntos y residentes, enfermería…) que han insistido en no bajar la guardia en cuanto a las movilizaciones ni en el mensaje de éstas , y también su preocupación por ver concretados por escrito los compromisos , y mantener una extrema vigilancia hasta no ver reflejados estos cambios en los presupuestos de la comunidad .

El Hospital en asamblea apoya al resto de hospitales de la comunidad de Madrid en sus demandas y manifiesta su solidaridad en sus reinvindicaciones.

El Hospital de La Princesa en conjunto permanecerá vigilante para que las promesas de hoy de la Consejería de Sanidad se cumplan en los presupuestos de la Comunidad y manifiesta su voluntad de trabajar para hacer un hospital mejor.

Hace 12 días estábamos muertos … , hoy estamos más vivos que nunca, optimistas, dispuestos a trabajar por un hospital mejor , y por supuesto solidarios con los que nos han apoyado y con el resto de la sanidad madrileña .


Pero ojo …vigilantes y en absoluto confiados !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.